s

Rusia y China se blindan de oro contra EE.UU.

Publicado: 12 feb 2013 | 18:02 GMT Última actualización: 12 feb 2013 | 18:02 GMT

Rusia y China se han convertido en líderes mundiales por el crecimiento de sus reservas oficiales de oro, un 'airbag' que se activaría en caso de crisis o de problemas con el dólar, la principal moneda de reserva, opinan los expertos.

En los últimos 10 años Rusia y China han comprado activamente oro, y ambos lo han hecho por las mismas razones, escribe el sitio web económico 'ZeroHedge'. En particular, Rusia adquirió 570 toneladas, tres veces más que el peso de la Estatua de la Libertad y un 25% más que China.

Los expertos indican que ambos países se aseguran de esta forma contra los riesgos financieros y económicos, como aquellos conectados con la política monetaria supersuave de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. o con eventuales problemas con las monedas de reserva

"Cuánto más oro tiene un estado, más soberanía tendrá en el caso de desastres con el dólar, el euro, la libra o cualquier otra moneda de reserva", comentó a la agencia Bloomberg Yevguéni Fiódorov, diputado del partido gobernante Rusia Unida.

Para China esta es también una posibilidad de elevar el estatus del yuan al de moneda de reserva global. El gigante asiático actualmente dispone de 1054 toneladas de oro y se sitúa en el sexto lugar en términos de reservas. Sin embargo, ZeroHedge se muestra seguro de que las reservas de oro de China realmente exceden en 3-4 veces los datos oficiales.

En general, las grandes reservas ofrecen una oportunidad para que los países jueguen en un mercado volátil: comprar barato y vender caro.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias cree usted que tendrá que Escocia haya decidido continuar formando parte del Reino Unido?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias