s

Chipre podría contar con un cajero de BitCoin

Publicado: 25 mar 2013 | 23:34 GMT Última actualización: 25 mar 2013 | 23:34 GMT

En medio de la crisis que vive en estos momentos Chipre, un empresario canadiense propone a los chipriotas la posibilidad de convertir la moneda virtual, BitCoin, en efectivo y al revés.

El canadiense Jeff Berwick, director ejecutivo de TDV Media & Services, anunció en su boletín financiero 'The Dollar Vigilante' su intención de instalar cuanto antes en la isla de Chipre el primer cajero automático de BitCoin, una moneda virtual creada en 2009, que a diferencia de la mayoría de divisas, no está regulada por ninguna institución, como un banco central, sino que depende de una base de datos distribuida.

"Puedes depositar moneda oficial en el ATM de BitCoin y recibir bitcoins en tu cuenta. También puedes enviar bitcoins y recibir moneda oficial”, explica sucintamente Berwick en el blog, añadiendo que están trabajando para "proveer a la gente de Chipre de la liquidez que necesitan en estos tiempos duros". 

Jeff Berwick está convencido de que BitCoin "será la divisa del futuro" y asegura que "los ataques por parte de los gobiernos y bancos centrales demuestran que ellos lo saben".

Los bancos de Chipre, la mayoría de los cuales reanudarán su funcionamiento el 28 de marzo, llevan cerrados desde el día 15 de este mes. Como medida para contrarrestar la crisis, las entidades establecieron en 100 euros el límite diario de retirada de efectivo en sus cajeros automáticos

Durante las últimas dos semanas el precio de un bitcoin casi se ha duplicado, aumentando desde los 40 hasta los 72 dólares, lo que podría deberse al creciente interés por parte de los ciudadanos chipriotas y rusos preocupados por la situación en Chipre, según expertos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias