El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La OPEP: "China se convertirá en mayor importador de crudo en 2014"

Publicado:
China está cerca de superar a EE.UU. y convertirse en el principal importador mundial de crudo ya en 2014, pronostican los expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La OPEP: "China se convertirá en mayor importador de crudo en 2014"
Se espera que las importaciones de China superen los seis millones de barriles diarios a finales de este año. Mientras tanto, la demanda de EE.UU. puede caer en un 21% por el conocido como 'fracking', la técnica de fractura hidráulica que permite extraer hidrocarburos del esquisto.

Es posible que las importaciones estadounidenses disminuyan por debajo de los seis millones de barriles diarios en 2014, dicen en la OPEP. Las importaciones de China subieron un 1,3% en diciembre, a 5,57 millones de barriles por día. Se estima que este año el país va a satisfacer el 60% de sus necesidades de petróleo con crudo extranjero.

China recibe alrededor del 90% de las importaciones de petróleo y gas por vía marítima, desde Oriente Medio, África, América Latina y Australia.

Rusia y Venezuela figuran entre los países que han incrementado su suministro de crudo a China por encima del resto. Venezuela espera multiplicarlo por dos en 2015, hasta alcanzar un millón de barriles al día partiendo de los actuales 500.000. La empresa rusa Rosneft prometió al líder chino, Xi Jinping, exportar 224 millones de barriles al año por vía terrestre con perspectiva de aumentar el volumen hasta los 374 millones de barriles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7