El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Xi Jinping, presidente de China: América Latina está en otra "época de oro"

Publicado:
América Latina es un "continente lleno de dinamismo" que actualmente está en "otra época de oro", ha sostenido este miércoles el presidente de China, Xi Jinping, durante su visita a México.
Xi Jinping, presidente de China: América Latina está en otra "época de oro"
"El nuevo contacto con este continente lleno de dinamismo y esperanza afianza mi percepción de que América Latina posee condiciones inigualables a favor de su desarrollo, las mismas se están traduciendo en otra época de oro" de la región, dijo el mandatario chino durante una sesión celebrada en el Senado mexicano. "Cuanto mejor se desarrolle América Latina, más le convendrá al mundo y a China", subrayó.

Destacó, además, la importancia de la "asociación estratégica integral" que China y México habían suscrito un día antes con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales. Sostuvo que en el ámbito político, China y Latinoamérica "deben ser sinceras amigas para seguir brindándose comprensión y apoyo mutuo en sus respectivos intereses e inquietudes".

Tras la sesión en el Senado, Xi Jinping participó en un seminario empresarial acompañado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. La visita de tres días del mandatario chino a México finaliza el jueves, con un viaje a la zona arqueológica maya de Chichén Itza, en la península de Yucatán. Después viajará a EE.UU., la última etapa de su gira por las Américas que le llevó previamente a Trinidad y Tobago y a Costa Rica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7