El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El exfiscal general de Estados Unidos consintió el terrorismo financiero"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de su encuentro en el aeropuerto de Washington D. C. con Eric Holder, exfiscal general de Estados Unidos, a quien le preguntaron por Citigroup, HSBC y los correos de Podesta. En la segunda mitad Max entrevista a Francine McKenna, periodista de Marketwatch.com, sobre los impuestos de Trump, los problemas de Deutsche Bank y el lugar que ocuparán en la historia Eric Holder y sus decisiones sobre los bancos "demasiado grandes para caer".
Descargar video

El programa se centra en el caso de Eric Holder, exfiscal general de Estados Unidos, quien decidió encubrir a HSBC, el banco que de forma indirecta facilitó la muerte de 60.000 mexicanos decapitados por los capos de la droga, enfatiza Keiser.

Una de las recientes filtraciones indica que en 2012 los expertos procesales tenían la intención de presentar cargos penales contra el banco internacional HSBC por facilitar el blanqueo de dinero por parte de capos de la droga mexicanos y grupos terroristas, pero Holder se negó.

Con esta acción, según Max Keiser, uno de los anfitriones del programa, "Eric Holder consintió el terrorismo financiero, por lo que él también es un terrorista

Un encuentro inesperado

Resultó que Holder iba en el mismo avión que los anfitriones del programa, por lo que lograron hacerle una entrevista por sorpresa, algo que el exalto funcionario no esperaba. 

"¿Recuerda cuando George Osborne [entonces el Canciller de la Hacienda del Reino Unido] le llamó desde el Reino Unido para pedirle que no fuera demasiado duro con el HSBC después de que se hubiera descubierto que el banco había blanqueado dinero para los cárteles de la droga mexicanos? ¿Se arrepiente de no haber sido más severo? Porque esa decisión ha provocado la muerte de 60.000 mexicanos", le preguntó Keiser. A esto, el exfiscal general de Estados Unidos le contesta con otra pregunta: "¿Cómo puede pensar que nuestra resolución sobre un asunto financiero tiene que ver con esas muertes?"

"Porque estaba clarísimo que el HSBC había blanqueado dinero para los cárteles de la droga y, sin embargo, George Osborne les pidió que no fueran demasiado duros y que evitaran su procesamiento", continúa Keiser.

Sin embargo, Holder no hizo nada más que intentar negar las incómodas acusaciones e insistió hasta la desesperación: "La relación que establece usted entre una resolución financiera y la muerte de todos esos mexicanos no tiene nada que ver con la realidad".

"Eric Holder ha privado del derecho [a votar en las elecciones presidenciales de EE.UU.] a millones de negros" condenados por delitos relacionados con la droga, incluso tan leves como el consumo de marihuana, "pero se niega a buscarle las cosquillas al gran hermano blanco del Reino Unido, que es el HSBC", ha destacado Keiser sobre el asunto.

Escandalosos lazos de HSBC con capos mexicanos

En 2012, el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que los grupos criminales mexicanos, los Zetas y el Cartel de Sinaloa, utilizaron una serie de bancos británicos y estadounidenses para blanquear grandes cantidades de dinero del narcotráfico, cooperaron activamente con las agrupaciones delincuentes y ayudaron a realizar operaciones de este tipo. 

El documento señala que en 2008 el banco británico HSBC 'lavó' cerca de 1.100 millones de dólares del Cartel de Sinaloa. Según los datos, en 2007, los empleados del HSBC describieron en sus correos electrónicos un gran esquema del lavado de dinero realizado por ejecutivos de numerosas empresas filiales del banco en el estado de Sinaloa. A pesar de que el HSBC cerró todas las cuentas involucradas y despidió a los empleados, continuó aceptando depósitos de dólares en efectivo de Sinaloa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7