El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"¡Vengan a 'Molar City' en México! ¡Les haremos una dentadura nueva!"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Ciudad de México, Max y Stacy hablan de la llamada 'Molar City', la ciudad mexicana en la frontera donde miles de 'refugiados dentales' acuden desde EE.UU. para recibir cuidados médicos ahora que el sueño americano se ha visto reducido a "babear delante de las tragaperras". En la segunda parte Max prosigue su entrevista al vicepresidente de pagos de Bitso, José Rodríguez, sobre el bitcóin, el ethereum, las criptodivisas y la economía mexicana.
Descargar video

En esta edición Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la "dentifricación", o lo que es lo mismo, la crisis dental en la que se encuentran sumidos los estadounidenses. "Huyen de otra violencia: la de los seguros de salud", advierte Stacy.

Aunque en EE.UU. existe un debate entre los programas de salud Trumpcare y Obamacare, lo peor es que ni los demócratas ni los republicanos están "dispuestos a ofrecer atención dental universal a los estadounidenses", recuerda Max.

Según la Asociación Nacional de Planes Dentales (NADP por sus siglas en inglés), 114 millones de norteamericanos carecen de seguro dental, incluidos 46,3 millones de personas con más de 65 años. Sin embargo, para los que sí que tienen este seguro, el costo de los tratamientos suele estar fuera de su alcance.

"Una dentadura nueva"

Debido a la ausencia de seguro dental y los altos costes de tratamiento de los dientes, los estadounidenses se dirigen a Los Algodones, una ciudad mexicana situada cerca de Yuma (estado de Arizona). La conocida como 'Molar City' ofrece servicios dentales a precios asequibles. "¡Vengan a 'Molar City'! ¡Les haremos una dentadura nueva!", exclama Keiser.

Por su parte, el alcalde de Los Algodones, Christian Camacho, señala que su ciudad está "ayudando a EE.UU. a tratar a aquellas personas de las que no se puede ocupar".

"El peso empieza a recuperarse "

En la segunda parte del programa Max entrevista a José Rodríguez, vicepresidente de pagos de Bitso, la primera plataforma mexicana de compraventa de bitcoines que permite conseguir esta criptodivisa a cambio de pesos.

El invitado del programa señala que el peso mexicano ha experimentado su peor comportamiento tras la victoria del presidente estadounidense Donald Trump y su exigencia a la compañía Ford de cerrar sus fábricas de México y trasladarlas de vuelta a EE.UU., lo que también influyó en la volatilidad del bitcóin. Sin embargo, "parece que el peso empieza a recuperarse", afirma Rodríguez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7