El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los bancos se roban entre sí, al público, a las familias… incluso a Donald Trump"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del aumento del PBI en el primer trimestre del 2018 previsto por la Reserva Federal de Atlanta, los preocupantes signos de volatilidad que dan los mercados de todo el mundo y las enormes retiradas de efectivo en los cajeros de Hong Kong. En la segunda parte Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre las previsiones de crecimiento del PBI y la oferta del Banco de Japón de gastar ‘cantidades ilimitadas’ comprando deuda a 10 años.
Descargar video

En la primera parte de esta nueva edición de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert abordan el aumento del 5,4% del PBI en el primer trimestre del 2018 previsto por la Reserva Federal de Atlanta. Según el presentador, se trata de un incremento "muy grande" que se debe a "las políticas que buscaban estimular ese crecimiento". "¿Qué va a decir ahora la oposición para hacer que parezca algo malo? Pues no tengo ni idea", señala.

Los presentadores hablan también de los preocupantes signos de volatilidad en los mercados de todo el mundo y de las enormes retiradas de efectivo en los cajeros de Hong Kong.

Asimismo, destacan la apuesta de la Generación del Milenio por los fondos cotizados, una tendencia que Max Keiser califica de "muy peligrosa", porque "si luego hay algún problema", todo "confluye en el mismo lugar y va a un agujero negro". Según él, esto sería "la catástrofe del mercado alcista chupasangres, la parca de la economía", con la que "le arrebatan a la Generación del Milenio de forma voraz y con un rápido movimiento" todo el dinero "que ganó duramente sirviendo capuchinos".

Max y Stacy abordan a continuación la noticia de la multa de 70 millones de dólares al Deutsche Bank por manipulación de tasas en EE.UU. Según el presentador, "los bancos roban en el mercado" para pagar estas multas. "Se roban entre sí, roban al público, a las familias… incluso a Donald Trump. Sontimadores en serie y están acostumbrados a hacerlo para pagar sus multas", opina Keiser, subrayando la paradoja de que que "no tendríamos economía" sin este "impulso de robar voraz y generalizado".

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre las previsiones de crecimiento del PBI y la oferta del Banco de Japón de gastar 'cantidades ilimitadas' comprando deuda a 10 años. Sobre el pronóstico del crecimiento del PBI, Shedlock cree que existe "una posibilidad remota de que ocurra", aunque no lo ve factible. De hecho, recuerda que la última vez que la Reserva Federal comenzó hablando de un 4 %, "acabó siendo un 2,6 %".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7