El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Un montón de políticos estadounidenses se han enriquecido gracias al Partido Comunista Chino" (Keiser Report 1389)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo las empresas de capital privado se meten en el sector de los aparcamientos para autocaravanas, suben los alquileres y mandan a familias a vivir en la calle. En la segunda parte, Max pregunta a Dan Collins sobre el hijo de Joe Biden quien, cuando su padre era vicepresidente, recibió una generosa ayuda de Pekín para crear un fondo de capital privado establecido en China, algo casi imposible para un extranjero.
Descargar video

Uno de los temas de este episodio trata sobre la disminución de la clase media norteamericana, debido a que miles de personas "se están retirando a vivir a los aparcamientos para autocaravanas". Al respecto, Stacy cita datos de un reportaje del diario Financial Times donde se afirma que alrededor de 22 millones de personas residen en ese tipo de 'viviendas' en EE.UU.; es decir, 1 de cada 15 estadounidenses.

Este texto también señala que el capital privado invierte en ese sector porque se ha convertido en una continua fuente de ingresos y un objetivo consolidado para los inversores. Por esta razón, grandes grupos de capital privado como Blackstone, que se benefician de préstamos al 0 % de intereses aprobados por el Estado, están comprando los terrenos en los que se asientan esos aparcamientos y subiendo los alquileres.

Según Max, las tasas de interés han dividido la economía estadounidense en dos: en un lado se encuentran grupos que se benefician de los intereses al 0 %, mientras que en el otro están quienes no pueden acceder a esos préstamos y se ven obligados a pagar alquileres elevadísimos.

"EE.UU. ya no tiene una política industrial ni fiscal" y el poder "favorece solamente" los intereses de los miembros de la élite y de Wall Street, opina Stacy, que pone como ejemplo los precios de los alquileres de los aparcamientos para autocaravanas, que han subido de media un 15 % cada dos años. Además, resalta que la fabricación de esos vehículos es un negocio en crecimiento, en parte gracias a que cada vez son menos quienes pueden permitirse adquirir una vivienda en zonas urbanas.

En la segunda parte, el invitado del programa Dan Collins habla sobre los negocios con China de Hunter Biden —hijo de Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. durante la Administración Obama— que se han destapado en las últimas semanas. Este hombre recuerda que cuando el político demócrata ocupaba ese cargo realizó un viaje oficial a ese país asiático en compañía de su familiar, quien recibió del Banco de China una inversión de 1.500 millones de dólares para crear allí un fondo de capital privado, "algo que normalmente un extranjero no puede hacer".

"EE.UU. se ha pasado dos años hablando de ese engaño del 'Russiagate' basado en una supuesta reunión que Donald Trump mantuvo en su torre con un abogado ruso cuando resulta que el hijo de Joe Biden ha cerrado un acuerdo en China por valor de 1.500 millones de dólares en lo que, a ojos de todos, parece un soborno. Y no solo ha ocurrido con Hunter Biden, sino también con otros políticos", asegura Collins, quien estima que "tiene que abrirse una profunda investigación sobre ese tema, porque hay un montón de políticos estadounidenses que se han enriquecido gracias al Partido Comunista Chino".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7