X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6o5n

Trump afirma que los que iniciaron la investigación sobre la presunta injerencia rusa intentaron un golpe de Estado y deberían ser investigados

Publicado: 10 abr 2019 13:49 GMT | Última actualización: 10 abr 2019 14:28 GMT

El mandatario declaró que no ha leído el informe redactado por el fiscal especial Robert Mueller, que fue entregado el pasado 22 de marzo al fiscal general de EE.UU.

Trump afirma que los que iniciaron la investigación sobre la presunta injerencia rusa intentaron un golpe de Estado y deberían ser investigados
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que la investigación respecto a su presunta colusión con Moscú tenía como objetivo incitar un cambio de régimen en el país norteamericano y abogó por que los que iniciaron esa pesquisa deberían ser sometidos a una investigación.

Según informa Reuters, este miércoles Trump calificó como "un intento de golpe de Estado" y una "traición" el origen de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

Ante periodistas en la Casa Blanca, sin embargo, el mandatario estadounidense señaló que no ha verificado en primera persona el contenido del informe que Mueller redactó y entregó el 22 de marzo al fiscal general de la nación, William Barr.

"No he leído el informe de Mueller, no he visto el informe de Mueller. En lo que a mí respecta, no me importa el informe Mueller. He sido totalmente exonerado. Sin colusión, sin obstrucciones", declaró Trump, al tiempo que expresó su opinión de que Barr debería investigar a los involucrados.

Previamente, el fiscal general declinó precisar si había compartido con la Casa Blanca el reporte que recibió del fiscal especial, un documento que la facción demócrata intenta conseguir en su forma completa ante la posibilidad de que sea publicado con censuras claves en el texto.

El 24 de marzo, Barr envió una carta al Congreso estadounidense en la que afirmó que la investigación no concluyó que los miembros de la campaña presidencial de Trump hubieran conspirado con Rusia. El fiscal general aseguró que divulgará una versión editada del informe dentro de una semana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies