El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Keiser analiza la alarmante muerte de delfines en un área afectada por vertidos de petróleo (Keiser Report 1404)

Publicado:
En este episodio del 'Keiser Report' Max y Stacy hablan sobre el repunte del oro y el bitcóin debido a la locura de los bancos centrales. También hablan sobre la "misteriosa" muerte de los delfines que fallecen a un ritmo alarmante en un área afectada por derrames de petróleo y fertilizantes tóxicos. En la segunda mitad del programa, Max entrevista a Peter McCormack, del podcast What Bitcoin Did, sobre el periodismo criptográfico.
Descargar video

Uno de los temas de este episodio trata sobre la muerte de decenas de delfines en las costas estadounidenses del golfo de México desde febrero pasado. Los científicos barajan diversas hipótesis al respecto: consecuencia del vertido ocurrido en el 2010 de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon de la compañía BP, un descenso de la salinidad, presencia de sustancias químicas o contaminantes en el agua.

Pero Max critica el punto de vista de la comunidad científica por desconocer con exactitud las causas de la muerte de los delfines. Según el presentador del programa, este alarmante caso se debe a la gran cantidad de contaminantes que la compañías están arrojando al ecosistema del golfo de México, sin que sean castigadas debidamente por ello.

Es una "historia recurrente", estamos ante lo que las empresas energéticas denominan 'factores externos', y pese al desastre medioambiental que han provocado, el castigo que reciben es mínimo, lamenta Max. "Y no se trata de un fenómeno aislado, porque las empresas del sector causan, en todo el mundo, un grave perjuicio al medio ambiente, sin que tengan que pagar las consecuencias; de hecho, trasladan el costo a los bolsillos de los contribuyentes", agrega.

Por otro lado, Stacy se refiere al incremento del precio que en las últimas semanas están experimentando el oro y el bitcóin, que según ella, se debe a las "absurdas políticas monetarias de los bancos centrales".

En opinión del invitado de este programa, Peter McCormack, el dinero fiat no tiene futuro y será reemplazado por las criptodivisas. "La naturaleza del dinero ha cambiado delante de nuestros propios ojos, con un bitcóin que ya mueve más de 200.000 millones de dólares", afirma McCormack, para quien en un futuro "todo el dinero será digital".

"No veo yo que el papel-moneda vaya a tener futuro. El bitcóin ha cambiado la naturaleza del dinero y mejorado su funcionamiento, lo cual va a permitir que los ciudadanos nos alejemos un poco de los gobiernos y de sus comportamientos censurables", agrega el invitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7