El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La guerra financiera entre EE.UU. y China puede desembocar en algo todavía peor"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del elevado costo de las guerras interminables y cómo se camufla al cambiarlas de nombre para que el votante no repare en que se siguen perdiendo vidas y recursos en un mismo conflicto, algo que comparan con los nombres que reciben los rescates bancarios. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Alasdair Macleod, de Goldmoney.com, sobre el final de una expansión crediticia bancaria de 150 años y el futuro cercano del oro y el dólar.
Descargar video

Los presentadores del programa citan un estudio realizado por catedráticos estadounidenses para revelar que las "guerras interminables" en las que EE.UU. está involucrado desde que comenzó el siglo XXI le han costado 6,4 billones de dólares y Stacy asegura que los cambios de nombre de los conflictos bélicos provocan que la población estadounidense no tiene noción del costo real de las guerras que Washington libra en distintos países de Oriente Medio.

Esta presentadora recuerda que la guerra estadounidense "más larga", la de Afganistán, ha tenido dos nombres: desde octubre de 2001 se llamó Operación Libertad Duradera y a partir de 2015 fue Operación Centinela de la Libertad. Asimismo, la guerra de Irak se llamó Operación libertad en Irak entre marzo de 2003 y el 31 de agosto del 2010, cuando pasó a ser Operación Nuevo Amanecer. Finalmente, algo similar podría ocurrir en Siria.

Stacy argumenta que EE.UU. realiza esos cambios de nombre para que su pueblo apoye las intervenciones militares y crea que existe un progreso, una medida similar a la que realiza con desde hace una década con su "agujero negro de deuda", al que "también cambian constantemente de nombre" —flexibilización cuantitativa, operación twist, política de intereses cero, política de intereses negativos, etc.— y que "está consumiendo" su economía.

Una situación "caótica"

Por su parte, Max afirma que "las estafas son siempre las mismas" y "solo se les cambia el nombre" porque los bancos centrales solo saben reaccionar de una misma manera: emitiendo más moneda y bajando los intereses al 0 % o hasta poniéndolos en negativo. "Pueden llamar a esta política de todas las maneras que quieran, que al final no es más que una transferencia de riqueza a un grupo cada vez más selecto de plutócratas mientras se deja en la estacada a miles de millones de personas en todo el mundo", critica.

El invitado de este episodio, Alasdair MacLeod, opina que las "malas" políticas económicas adoptadas por los bancos centrales provocando que el papel moneda pierda su valor, lo que se refleja en un elevado precio del oro. Este jefe de Investigación de Goldmoney.com, también se muestra pesimista respecto a la guerra comercial entre EE.UU. y China, debido a que "la situación es caótica": "No tengo ninguna fe en que las partes vayan a llegar a algún tipo de acuerdo" y esta "guerra financiera" puede desembocar "en algo todavía peor", alerta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7