El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Cómo es que la CIA se ha vuelto tan inepta con los golpes de Estado?

Publicado:
Continuando con las celebraciones del día de Año Nuevo, se une a 'Keiser Report' el doctor Michael Hudson, autor del libro 'Superimperialismo: la estrategia económica del Imperio estadounidense'. En este programa se debate el panorama global en el mercado a puertas de las próximas elecciones en EE.UU.
¿Cómo es que la CIA se ha vuelto tan inepta con los golpes de Estado?

En el primer episodio del programa 'Keiser Report' del 2020, los presentadores entrevistan al economista estadounidense experto en el estudio de la deuda, Michael Hudson, quien habla sobre las expectativas en el mercado en este nuevo año que están acentuadas por la carrera electoral en EE.UU.

Hudson plantea algunas propuestas que él desarrollaría para mejorar la economía si se encontrara desempeñando funciones como secretario del Tesoro estadounidense con la nueva Administración del país.

Entre algunas de sus medidas el experto señala que definitivamente haría "aplicar la ley", que traería como consecuencia que muchos banqueros acaben en la cárcel. También dejaría de lado la flexibilización cuantitativa, dejando que los tipos de interés volvieran a subir y quitaría la protección a los bancos, "dando paso a bancos públicos maravillosos".

Definición de deuda

Hudson también señala que llevaría una amplia reestructuración de la deuda. El economista explica que la deuda es solo válida si el deudor puede liquidarla, mientras que si un prestamista otorga un préstamo sin tener la seguridad si la deuda podrá ser saldada, este crédito pasa a considerarse como fraudulento.

Predicción electoral

El experto pronostica a Donald Trump nuevamente como vencedor de las próximas elecciones, debido a que "el partido demócrata tiene el problema de que, sea quien sea su candidato, tiene todas las de perder, porque en realidad su candidato es el propio Trump".

Hudson justifica su sustento en que el actual mandatario "no solo sigue las políticas neoliberales de los demócratas, sino que encima tiene la ventaja  de que el partido demócrata podrá lavarse las manos cuando la economía se vaya al garete".

Fracaso de la CIA con los golpes de Estado

Keiser pide una opinión al experto sobre los intentos fallidos de la CIA con los golpes de Estado tanto en otras naciones como en su propio país, citando ejemplos como Venezuela donde "metieron la pata" y haciendo énfasis en que "llevan años intentando hacerlo contra Trump y han fallado estrepitosamente". "¿Cómo es que la CIA se ha vuelto tan inepta con los golpes de Estado?", pregunta.

Hudson resaltó que el más destacable golpe de Estado de los últimos años fue el de Hillary Clinton en Honduras en el 2009. El economista explica que la razón de estos intentos fracasados es que la CIA "la dirigen unos críos ricachones que se dedican a jugar". "Es muy duro tener intentando gobernar el mundo a unos niñatos malcriados que nunca han dado un palo al agua", manifiesta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7