El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin es la Mona Lisa del siglo XXI"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan el dato de que durante la pandemia un 68 % de los estadounidenses que se han quedado sin empleo ganan más gracias a las ayudas sociales de lo que hubieran ganado trabajando. También hablan de cómo movimientos de todo el mundo están poniendo sus ojos en el bitcóin. En la segunda parte, Max habla con Alessandro Cecere, que cuenta su experiencia en 'Bitconzuela', donde la hiperinflación está llevando a la hiperbitcoinización.
Descargar video

Los presentadores del programa sostienen que la "insurrección mundial contra la ocupación por parte de los banqueros ya es una realidad", porque la población se está dando cuenta de que "la única forma de conseguir cierto grado de igualdad y justicia es acabando" con la "estafa piramidal" del sistema del dinero fiat.

Stacy estima que el bitcóin es una alternativa al "sistema corrupto y sesgado por naturaleza que favorece a los oligarcas del sistema bancario y a sus amigos por encima del resto". Para Max, esa divisa digital es "inconfiscable e indestructible" y abre la puerta a la soberanía de grupo e individual. "El bitcóin es la Mona Lisa del siglo XXI, porque tiene vida propia", compara.

El "paraíso fiscal de la criptodivisa"

Por su parte, el invitado de esta ocasión, Alessandro Cecere, pronostica que, dentro de 5 o 10 años, Venezuela se convertirá en "un gran paraíso fiscal de la criptodivisa". El país sudamericano tiene en la actualidad una de las mayores tasas de "hiperinflación" del mundo, pero después vendrá la "hiperbitcoinización", prevé el entrevistado.

Cecere recuerda que Caracas incursionó en el sector de las criptodivisas con la creación del petro y, aunque esa iniciativa no ha salido como se esperaba, "ha acabado siendo una campaña de marketing gratuita para el bitcóin". "El petro no está funcionando como debería desde el punto de vista tecnológico, pero sí que lo está haciendo desde el jurídico", opina.

También afirma que Venezuela, pese a su difícil situación económica, controla entre el 1 y el 2 % del total de la velocidad 'hash' (potencia informática de los equipos usados para la obtención de criptomonedas). Asimismo, explica que el año pasado el bitcóin movió en el país unos 385 millones de dólares y que la criptodivisa es utilizada por Caracas en sus operaciones con otras naciones, por lo que considera que "el mercado no va a dejar de crecer".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7