El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Japón "es una pieza clave en el fin del sistema fiat y del dólar como divisa de reserva mundial"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la difusión del saqueo tras 40 años de fracaso de la difusión de la riqueza: en la agonía del sistema fiat, por lo visto la única opción es agarrar cuanto se pueda del dinero gratis que se inyecta en la economía. En la segunda parte Max sigue hablando con Zeus Yiamouyiannis, de OfTwoMinds.com, sobra la pérdida de sentido del valor económico, la importancia de la comunidad y la evolución hacia una economía más descentralizada y localizada.
Descargar video

Los presentadores del programa sostienen que se acerca el "fin del régimen del dinero fiat" y del "imperio estadounidense". Argumentan esa afirmación citando datos sobre el valor de las ayudas derivadas de la pandemia del coronavirus en los países del G-20 en relación con el PBI.

Esa lista la encabezan Japón, Canadá y EE.UU. Según Max, el país nipón "es una pieza clave en el fin del sistema fiat, del estatus del dólar como divisa de reserva mundial y del imperio estadounidense, porque Japón ha sido, es y seguirá siendo la fuente de financiación más barata del mundo, dado que los intereses llevan un montón de años por los suelos".

Esto ha provocado que el "resto del mundo" acuda a esa nación "cuando quiere conseguir dinero barato" para luego "invertir en otras divisas que puedan reportar una mayor rentabilidad". Además, Japón "financia la mayor parte de las compras apalancadas que se realizan en EE.UU.", y "todas esas empresas le piden el dinero prestado a la Reserva Federal" estadounidense, que, por su parte, "se lo pide prestado" a Tokio, explica.

El "dinero gratuito"

Zeus Yiamouyiannis, el entrevistado de este episodio, opina que el modelo de capital privado que se está implementando en la economía con el "dinero gratuito" de la Reserva Federal para hacer compras apalancadas llevará a la bancarrota "a todas las empresas productivas".

Se trata de "un saqueo empresarial que consiste en utilizar la deuda como aval para pedir dinero prestado, trasladar esa nueva deuda a la empresa que se adquiere y despojarla de todos sus activos productivos", y así se arruina a la compañía en cuestión, otrora productiva y valiosa, comenta Yiamouyiannis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7