El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El actual sistema financiero se ha convertido en "un juego fraudulento"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan la locura de unos inversores que, con la esperanza puesta en los futuros cheques de estímulo, han aumentado el apalancamiento en el mercado bursátil hasta niveles inauditos. En la segunda parte, Max entrevista a Farooq Ahmed, de la Asociación del Bitcóin de Pakistán, sobre la reciente noticia de que el Gobierno pakistaní ha destinado fondos a la minería de esta criptodivisa.
Descargar video

El incremento de la deuda marginal en EE.UU., el dinero que piden prestado instituciones y particulares usando sus acciones como garantía, se disparó en los dos últimos meses del año pasado hasta alcanzar un total de 778.000 millones de dólares, en lo que constituyen los dos mayores incrementos interanuales jamás registrados, señalan los presentadores del programa.

Al respecto, Max sostiene que la Reserva Federal estadounidense es "cómplice de los comportamientos fraudulentos" de Wall Street, que "no va a tener el menor reparo en provocar" una nueva crisis "de manera intencionada, porque sabe que los rescates están garantizados".

Stacy, por su parte, comenta que el actual sistema financiero se ha convertido en un "monopoly", y como "se trata de un juego fraudulento, el sistema no va a poder aguantar más". Por eso las instituciones están invirtiendo en el bitcóin, porque "están pasando al plan B". "Ahora que estamos al borde del precipicio, están intentando sacarle el máximo partido a la deuda marginal; y cuando ya no puedan sacar más, abandonarán el sistema, lo cual acabará de destruir al dólar", pronostica.

"El futuro pasa por el bitcóin"

En cuanto a esa criptodivisa, el invitado de este capítulo, Farooq Ahmed, señala que en Pakistán, el cuarto país más poblado del mundo, la adopción del bitcóin y su minería están incrementándose rápidamente con un uso creciente de la tecnología por parte de los habitantes de la región.

"Hay mucha gente que se ha dado cuenta de que tenemos que dejar atrás el sistema financiero actual", sostiene Ahmed. "Mucha gente ya es consciente de que el futuro pasa por el bitcóin, y cuando el Gobierno [pakistaní] al completo tome conciencia del poder de esta tecnología y se familiarice con su red, está claro que Pakistán se enfrascará en esa guerra por la velocidad 'hash' para minar el mayor número posible de bitcoines", vaticina el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7