El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Keiser revela la "esencia diabólica del oro" y los beneficios de una divisa como el bitcóin respaldada por energía

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan las palabras de Henry Ford y otros que en su día hablaron de la posibilidad de una divisa respaldada por energía y del problema que plantea el oro cuando los gobiernos lo controlan en gran parte. En la segunda parte Max conversa con Michael Pento, de PentoPort.com, sobre el comportamiento del oro en un tiempo en que está controlado por los mismos organismos, instituciones y gobiernos que han causado desastres económicos en el pasado.
Descargar video

Una moneda como el bitcóin respaldada por la energía es el "mejor tipo de divisa" para el mundo, afirman los presentadores del programa, citando al empresario estadounidense Henry Ford (1863-1947), quien en su momento sugirió que las guerras se podrían evitar si hubiera una divisa denominada en kilovatios hora.

Max rechaza las informaciones de ciertos medios estadounidenses, que afirman que el bitcóin influye negativamente en el medioambiente al usar más energía que muchos países juntos. Esa criptodivisa "está asegurada actualmente con menos de la mitad del 1 % de toda la energía producida en el mundo. Sabemos que el 25 % de toda la energía producida se desperdicia, por lo que una cantidad minúscula de la energía desperdiciada, es decir, que no se usaría, se utiliza para asegurar una red monetaria que garantiza que 8.000 millones de personas tengan soberanía individual y libertad monetaria", argumenta.

En 1921, Ford dijo que sustituiría el oro con una divisa energética. "La esencia diabólica del oro en relación con la guerra surge del hecho de que se puede controlar. Si rompemos el control, se acaba la guerra", sostuvo. Uno de los "defectos" del metal es que la "gran mayoría está en manos de los bancos centrales y estos lo controlan, por lo que pueden llevar la guerra adonde quieran", asegura Stacy. En cambio, el bitcóin "no se puede controlar" porque el algoritmo y su naturaleza lo evitan, agrega.

Un panorama "decepcionante" para el oro

Por su parte, el invitado de este capítulo, Michael Pento, opina que la actual tendencia a la baja del oro es "muy decepcionante" para quienes creen que ese activo "siempre es una gran cobertura frente a la inflación". Los precios de la vivienda han subido "más del 19 % interanual", los mercados de valores cotizan en máximos históricos, los índices de precios del productor y de consumo oscilan el 8 % y 0,5 %, respectivamente, pero "aun así el oro está bajando", critica el entrevistado.

"Tenemos que comprender cómo funciona ese metal. El oro es un activo sin intereses y no funciona muy bien cuando las tasas de interés reales están subiendo, que es exactamente lo que ha estado ocurriendo desde el tercer trimestre del 2020", aclara Pento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7