El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Cataluña: ¿Nuevas reglas?

Publicado:
'El Zoom' siempre escucha a sus seguidores, y por eso este viernes tendremos un debate amplio en todo el espacio de nuestro programa para continuar hablando de la crisis entre Cataluña y España. ¿Qué decidirá el Gobierno autonómico este viernes? ¿Aplicará Rajoy el artículo 155 de la Constitución? ¿Mediará la UE para llegar a una solución? Javier Rodríguez Carrasco charlará con dos políticos con visiones opuestas sobre lo que hoy sucede en el territorio español tras el 1 de Octubre.
Descargar video

En un nuevo programa de 'El Zoom', el periodista Javier Rodríguez Carrasco analiza el futuro de la cuestión catalana. El presentador destaca que "la tormenta se ha apaciguado en marejada, pero puede convertirse en un tifón" y que "la resaca del 1 de octubre dura hasta hoy". Sin embargo, a su juicio, "ha llegado el momento de la verdad y ver cuáles son los pasos políticos que se dan para solucionar esta crisis".

"Desde la aplicación del artículo 155, a tener una mesa de diálogo (rota casi de antemano por la poca disposición de algunos de los implicados), hasta la criba que puede haber entre los Mossos de Escuadra que desobedezcan las órdenes del Ministerio del Interior", señala el periodista.

Todavía no queda claro qué va a suceder en el pleno del Parlamento catalán el lunes, donde se podría declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. Pero lo importantes es "cumplir la leyes, estar amparados bajo el derecho, no usar la violencia por ninguna de las partes, dialogar una salida pacífica y ceder en algunos puntos pueden ser algunas de las piedras que construyan un camino en común", resumió Javier Carrasco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7