Los padres de estudiantes desaparecidos en México piden ayuda a presunto líder narco
Los carteles escritos a mano fueron colocados cerca de la carretera México-Acapulco, a tres kilómetros de la ciudad de Iguala, precisa el periódico en línea Puente Libre.
SEPA MÁS sobre el caso Ayotzinapa
"Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal Gobierno no ha sido serio con nosotros. Al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad", destacan las pancartas.
Lea también: Fox, a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: "Sáquense el problema de la cabeza"
RT AyotzinapaFeed: RT nncMX: nncMX :: Padres de normalistas piden ayuda a grupo criminal ‘Los Rojos’ //t.co/prhrsSJdhw#México#Ayot…
— Noticias Ayotzinapa (@AyotzinapaFeed) 1 апреля 2015
Los padres de los 43 normalistas piden ayuda al líder del cártel de Los Rojos para localiz... //t.co/w0NjhuL3Ylpic.twitter.com/TMZZpBkiwj
— Puebla Directo (@PueDir) 31 Март 2015
"Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Gracias por su comprensión y esperamos que le llegue este mensaje", se lee también en las pancartas.
Lea también: México: Autoridades no dejan que los padres de normalistas accedan a cuarteles militares
Este movimiento fue la respuesta de los padres a varias 'narcomantas' (mensajes con los que los narcotraficantes se comunican con la población) de Los Rojos en las que Mazarí negaba su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes y afirmaba que el Gobierno está ocultando la verdad.
Padres de normalistas, dispuestos a reunirse con líder de Los Rojos para hallar a sus hijos //t.co/iRj7uvNFzrpic.twitter.com/wyyMeKfVYF
— Sin Embargo (@SinEmbargoMX) 31 Март 2015
Lea también: "Nos faltan 43 y más": Chomsky se solidariza por los estudiantes de Iguala
Los Rojos es rival del cártel Guerreros Unidos, al que, según la versión oficial, la Policía entregó a los estudiantes que luego fueron asesinados y quemados por los sicarios de Guerreros Unidos en un basurero de la localidad de Cocula hasta el punto de que fuera imposible identificarlos.