El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Qué países son los más felices de América Latina?

Publicado:
Conozca qué países de América Latina son los más felices, según el reporte global World Happiness Report 2015. Los países latinoamericanos se sitúan entre los que más aumentaron su felicidad del planeta.
¿Qué países son los más felices de América Latina?

De acuerdo con el informe, Costa Rica (12), México (14), Brasil (16), Venezuela (23), Panamá (25), Chile (27), Argentina (30), Uruguay (32), Colombia (32), El Salvador (42) ocuparon las primeras posiciones de América Latina en el listado de los países más felices del mundo.

LEA TAMBIÉN: Infografía: Cada estado confiesa cuál es su país más temido

Además según otra clasificación incluida en el informe World Happiness Report que indica qué países latinoamericanos incrementaron en mayor medida sus niveles de felicidad desde 2004 hasta 2014, Nicaragua se sitúa en primer lugar tras experimentar su índice de felicidad un aumento de 1'12 puntos, seguida por Ecuador que lo hizo en 0'96 puntos (3). Después se situaron Paraguay, con 0'87 puntos más (6); Perú, donde el índice se incrementó 0'81 puntos (8), y Chile, país en el que subió 0'79 puntos (9). Los países latinoamericanos se sitúan entre los que más aumentaron su felicidad del planeta.

Para realizar este índice los autores del reporte evaluaron el Producto Interno Bruto nacional y factores sociales como el apoyo comunitario, la esperanza de vida, la generosidad, la percepción de corrupción y la afección negativa y positiva del país.

SEPA MÁS: ¿Cuáles son los 10 países más infelices del mundo? 

Desde la primera edición del reporte global de la felicidad 'World Happiness Report', publicada en 2012, la de 2015 es la primera que ha tomado en consideración las variables de sexo y edad, informa el diario 'The Guardian'. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7