El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quién mantiene a la sociedad norcoreana a flote?

Publicado:
Una reciente investigación del Instituto Coreano para la Unificación Nacional (KINU, por sus siglas en inglés) concluye que en Corea del Norte los hombres son quienes dirigen el país, mientras que son las mujeres las que ganan dinero.
¿Quién mantiene a la sociedad norcoreana a flote?

Según los resultados del estudio, citado por el diario 'Japan Times', las mujeres norcoreanas aportan más del 70% de los ingresos familiares trabajando de vendedoras en mercados informales.

Las mujeres estamos luchando en la batalla de la vida

La mayoría de los hombres, por su parte, trabajan para el Gobierno y el Ejército, algo que les aporta ingresos muy limitados. Y esto a pesar del hecho de que las mujeres representan solo alrededor de la mitad de la población económicamente activa del país. 

VEA TAMBIÉN: RT SUBE EL TELÓN DE LA ENIGMÁTICA COREA DEL NORTE EN UN DOCUMENTAL ÚNICO

"Los norcoreanos decimos que los hombres luchan en el frente del socialismo, pero las mujeres estamos luchando en la batalla de la vida", dijo una joven de 26 años de edad que estudia en Seúl, pero que tiene familia en Corea del Norte.

Sepa más: Mitos sobre Corea del Norte que hay que desmentir

Trabajar para el Estado se considera "deber y obligación". Los hombres siguen dominando en el Ejército de Corea del Norte, así como en su aparato estatal. 

LEA TAMBIÉN: La cultura de los norcoreanos: ¿Qué leen?, ¿Qué música escuchan? 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7