Los diez países del mundo con mayor porcentaje de inmigrantes en su población
Los países de Europa (tanto los miembros de la Unión Europea como los que no los son) acogieron entre los años 1990 y 2013 a un 31,3% del total de migrantes internacionales, según datos de un informe de la ONU. Mientras tanto, un 30,6% de la distribución mundial de la inmigración correspondió a Asia. El organismo no tuvo en cuenta la migración interior de cada país.
En el continente europeo, donde vive un 10% de la humanidad, los cinco países que recibieron el mayor número de inmigrantes fueron Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España. No obstante, los países que más extranjeros absorbieron en proporción a su número de habitantes no son estos.
Los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait y Baréin figuran en la lista de la ONU como los cuatro primeros. En cada una de estas monarquías del golfo Pérsico más del 50% de la población nació en el exterior e inmigró durante los 23 años que comprende el período estudiado.
Los siguen Singapur (un Estado enano pero un gigante en lo económico), Jordania, Hong Kong (que en la década de los 1990 pasó a formar parte de China como una región administrativa especial) y otras dos monarquías del golfo: Arabia Saudita y Omán. Suiza, el único país europeo en esta decena, cierra el 'ranking'.
Puerto Rico es el país latinoamericano con el mayor porcentaje de inmigrantes, que representan el 8,7% de la población del país insular.
A escala mundial y en términos absolutos, el volumen de las personas que migraron de un país a otro se incrementó de 154 a 232 millones entre 1990 y 2013. La proporción de las personas que vivía fuera de sus países de origen creció un 14% durante este período.