El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Imágenes espectaculares de la lava azul de un volcán indonesio (fotos, video)

Publicado:
La impresionante lava azul del volcán Kawah Ijen, en Indonesia, es un fenómeno natural que atrae a turistas y fotógrafos de todo el mundo. Ahora un fotógrafo presenta nuevas y espectaculares imágenes de esta maravilla natural. Para obtenerlas se adentró de noche en uno de sus cráteres, situado a 2.386 metros de altura en la meseta de Ijen, en la parte oriental de la isla de Java.
Imágenes espectaculares de la lava azul de un volcán indonesio (fotos, video)

Los mineros que trabajan en una mina de azufre situada en el cráter principal del volcán Kawah Ijen no pueden disfrutar del espectáculo de la lava azul, ya que este color se ve solamente por las noches. Pero en realidad lo que es de color azul no es la lava propiamente dicha, sino el gas sulfúrico comprimido y acumulado dentro del volcán, que entra en combustión al salir a superficie y entrar en contacto con el aire, condensándose a su vez en forma líquida y conservando un color azul brillante.

El fotógrafo estadounidense Reuben Wu recientemente ha presentado en su cuenta de Twitter una serie de fotos inéditas obtenidas desde dentro del cráter durante la noche. Para llegar a la caldera Wu tuvo que caminar unas dos horas por la ladera del Kawah Ijen y casi una hora hasta el cráter. Aunque la presencia de azufre en áreas volcánicas no es inhabitual, el fenómeno no ha sido descrito con frecuencia, de manera que se cree que el "fuego azul" del volcán indonesio es el más grande de la Tierra.

A principios de 2014 una erupción del Kawah Ijen fue grabada por testigos asombrados al ver que la lava era de color azul. 

Spartakus90000 / https://youtu.be/DQ-yGJIT-hA

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7