s

Cirujanos moldavos operan a niños utilizando herramientas de construcción

Publicado: 22 jul 2013 | 17:21 GMT Última actualización: 22 jul 2013 | 17:29 GMT

Las autoridades de la República de Moldavia están investigando el caso del uso de herramientas de construcción para el tratamiento de niños en un hospital en Chisinau, abierto tras la aparición de un perturbador video en Internet.

El primer ministro del país, Uri Leanca, ordenó castigar a los responsables del Hospital Clínico Infantil Ignatenko, en la capital moldava, Chisinau, donde los médicos utilizaban un taladro y un alicate oxidado para realizar las operaciones, informa la agencia de noticias rusa ITAR-TASS. 

La grabación de una de las impactantes operaciones fue publicada en la red por los propios médicos, que la realizaban para demostrar la difícil situación en que se encuentran. "Estamos trabajando con lo que proporciona el hospital. Aquí tenemos un taladro, unos alicates y otras herramientas de construcción. No puedo decir de dónde vienen, posiblemente, de un mercado, pero no son aptos para la cirugía, ya que no pueden ser esterilizados", explica el jefe del Departamento de Traumatología Clínica, Gregory Rusanovsky.

Según él, los cirujanos han pedido al director del hospital, Nicholas Starchuc, en repetidas ocasiones comprar el equipo clínico especial, que no es caro, pero, según los trabajadores del centro, en lugar de esto el jefe médico se gasta el dinero en cualquier cosa menos en sus necesidades profesionales.

Starchuc, por su parte, trató de responsabilizar a sus subordinados, asegurando que el equipo especial fue supuestamente comprado hace ya tiempo, "pero no se utiliza debido a los caprichos de los médicos que requieren herramientas más costosas, que el hospital no puede permitirse".

El primer ministro moldavo ya ha exigido al Ministro de Salud, Andrey Usatov, que se proporcionen fondos adicionales para la compra de instrumentos quirúrgicos hospitalarios.

Para ver el vídeo haga clic aquí. Advertencia: las imágenes mostradas pueden herir su sensibilidad.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias