El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una niña de 11 años supera en intelecto a Eisntein y Hawking

Publicado:
Una niña británica de 11 años se sitúa por encima de Stephen Hawking y Albert Einstein en las pruebas de medición del coeficiente intelectual, siendo así una de las personas más brillantes del Reino Unido, según el diario británico 'Express'.
Cerys Cooksammy-Parnell, natural de Northampton, Reino Unido, tiene una puntuación de 162 en la escala Cattell B de la prueba de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de Mensa. Mensa es una asociación internacional que agrupa a personas con un IQ "de élite", que establece que 162 es la puntuación más alta en Reino Unido, por encima de genios como Einstein y Hawking, (ambos con una puntuación de 160).

"Mi intención al hacer la prueba era solo tratar de batir la puntuación de mi padre que es muy listo, [y cuyo coeficiente intelectual es de 142], pero no esperaba ganarle por un margen tan amplio", declaró la pequeña, que a su vez afirmó que "quizá cuando sea más mayor […] tendré conversaciones intelectuales más acordes con mi IQ, pero hasta entonces me seguiré centrando en la moda, en divertirme y en sacar buenas notas".  
 
Según Mensa Reino Unido, Cerys ha sido invitada a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad Mensa en ese país, alrededor de 1.300 de los cuales son niños. 

Mensa consta de 110.000 socios en todo el mundo, incluyendo a personalidades de sectores tan variados como el mundo del espectáculo, la política o la comunicación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7