El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Violan y queman viva a una menor en la India

Publicado:
Una menor ha sido violada por tres lugareños y posteriormente quemada viva en estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.
Violan y queman viva a una menor en la India
La Policía informa que la niña sufría quemaduras en el 80% del cuerpo cuando la encontraron y que falleció en un hospital de distrito la mañana del miércoles, según el diario 'The Times of India'.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Jalaun, en el suroeste del estado. La niña, estudiante de octavo curso de primaria (13-14 años), había ido a una granja con su hermana mayor. En el camino de vuelta, tres aldeanos la arrastraron hasta una zona cercana y la violaron, contó la familia de la joven a la Policía.

La familia precisó que la niña amenazó a los asaltantes con contar la violación a los vecinos, lo que los llevó a prender fuego a la víctima.

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos, una mujer es violada en la India cada 20 minutos. El número de niñas que son víctimas de violación se ha incrementado en un 336% en los últimos 10 años. Hace unos meses cuatro niñas de entre 12 y 14 años que se hospedaban en un hostal en el este del país fueron secuestradas y violadas por una veintena de hombres.

El tiempo medio de espera para que el poder judicial se ocupe de un caso de violación en la India es de más de 600 días, y muchos de ellos se prolongan entre 5 y 10 años hasta que se emite un veredicto. Además, los estudios revelan que las mujeres son más propensas a denunciar delitos sexuales si agentes femeninas están de servicio, pues cuando lo hacen ante oficiales masculinos a menudo son humilladas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7