El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Líder estudiantil de una universidad cristiana en EE.UU.: "Soy ateo; Dios no existe"

Publicado:
Eric Fromm, presidente del cuerpo estudiantil de la Universidad Cristiana del Noroeste (NCU, por sus siglas en inglés) en Eugene (Oregon, EE.UU.) ha sorprendido a la comunidad universitaria al confesar que es ateo.
Líder estudiantil de una universidad cristiana en EE.UU.: "Soy ateo; Dios no existe"
"Mi nombre es Eric Fromm. Soy estudiante en la NCU con especialización en comunicaciones, y soy ateo", escribió en un artículo titulado 'El levantamiento del telón'.

"Sí, usted ha leído bien, soy ateo. Para quienes aún desconocían que no era creeyente, esta noticia puede resultar un poco chocante, pero yo era ateo mucho antes de venir a la NCU", aclara.

Fromm explicó que fue bautizado como luterano y criado como metodista, pero que, con el tiempo, comenzó a desarrollar la idea de que "Dios no es real".

El estudiante explicó que escogió esta universidad por sus buenos programas en comunicación.

Michael Fuller, vicepresidente de la matrícula y responsable del desarrollo estudiantil de la universidad, dijo conocer desde hacía tiempo el ateísmo de Fromm pero que no lo vio como un impedimento para que fuera el presidente del cuerpo estudiantil. "Él es un hombre de muy alta consideración y respeto. Es un gran defensor de nuestro alumnado", dijo Fuller. 

El post de Fromm ha desatado un debate en línea en la sección de comentarios en el que ha sido elogiado por confesar su ateísmo y atacado a la vez por ello. Algunos estudiantes también confesaron ser ateos, mientras que los más críticos cuestionaron su idoneidad para ocupar la presidencia, esgrimiendo que una escuela cristiana no puede tener un líder estudiantil ateo al timón.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7