s

Un niño de 12 años diseñará una red social y juegos para Google

Publicado: 20 nov 2013 | 23:07 GMT Última actualización: 20 nov 2013 | 23:25 GMT

Google ha contratado a un niño griego de 12 años para que forme parte de su equipo de programadores. El niño se dedicará al diseño de la nueva red social, el sistema de seguridad y los juegos.

El nuevo empleado de Google, Nikos Adam, fue hallado por la corporación informática en la Feria Internacional de Salónica, en la que presentó de manera sobresaliente una aplicación sobre ataques cibernéticos. Creó una página web llamada 'Tech is Game', a la que sube juegos, programas técnicos y aplicaciones diseñadas por él mismo. Los representantes de Google se dieron cuenta del joven griego ya que visitaba su 'stand' diariamente en el transcurso de la feria y no se perdió ningún seminario de programación organizado por la corporación.

Por ahora el nuevo empleado de Google está diseñando nuevos programas para desarrollar su propia página web. Entre otros esta construyendo una nueva red social llamada 'Tech is Social'. También está desarrollando un sistema de seguridad llamado 'DTD' que protegerá a los usuarios de los ataques cibernéticos más comunes. Otro sistema que está creando servirá para generar servidores de juegos.

Para contratar a Nikos, Google tuvo que ponerse en contacto con sus padres: el joven griego todavía es estudiante de secundaria. Según el joven genio, nunca ha estudiado informática, aprendió solo leyendo muchos libros y practicando.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias