El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Activistas de Ku Klux Klan planean impugnar a Obama

Publicado:
Un brazo de la organización Ku Klux Klan con sede en Meryland ha convocado a sus simpatizantes a una reunión para diseñar un plan de impugnación del presidente estadounidense, Barack Obama.
Activistas de Ku Klux Klan planean impugnar a Obama
Los miembros de la organización 'Confederación de Caballeros Blancos', una rama del Ku Klux Klan, que desde la primera mitad del siglo XX promueve la supermacía de la raza europea aterrorizando a los afroamericanos, se reunieron este viernes para expresar su descontento con la política de la Casa Blanca.  

En una entrevista con el periódico local 'Cecil Daily', Richard Preston, líder del grupo, comentó que en el encuentro, que reunirá a entre 40 y 200 miembros de KKK un edificio administrativo de la ciudad, se abordarán temas como la inmigración ilegal y la moción de censura contra el presidente Obama.

"Barack Hussein Obama es un presidente ilegal. Tiene que ser apartado de su cargo. Además queremos acabar con el Obamacare, que contraviene los derechos civiles", afirma. 

"Por encima de todo, queremos un endurecimiento de las leyes de inmigración", reclama Preston, porque -esgrime- "estamos inundados de inmigrantes ilegales y nuestros ciudadanos no pueden encontrar puestos de trabajo".

Pese a que en su página web los KKK locales indican que para unirse a la organización "se debe pertenecer a la raza europea, ser ciudadano estadounidense nacido o radicado y de ningún modo ser un musulmán o judío", Preston afirma que sus iniciativas no están relacionadas con el racismo o el color de la piel del presidente Obama.

Preston asegura que "no se trata de la raza", aunque pide a los suyos que se movilicen argumentando que "llegó la hora de que el pueblo estadounidense se levante".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7