El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Aumentan de manera alarmante los grupos extremistas en EE.UU.

Publicado:
En EE.UU. el número de grupos de odio étnico y racial ha aumentado significativamente en los últimos 12 años, según un reciente estudio.
Aumentan de manera alarmante los grupos extremistas en EE.UU.
Según el informe realizado por un centro de derechos humanos norteamericano, existen 1.018 grupos de odio racial y étnico operando en EE.UU.  Estos colectivos incluyen a los de neonazis, nacionalistas supremacistas blancos, neo confederados, skinheads y separatistas negros, entre otros. Además señala que en los últimos 12 años estos grupos aumentaron en la nación en un 69%.
De acuerdo con el corresponsal de RT Nicolás Sánchez, parece que el hecho de que Barack Obama sea el presidente del país ha influido en esta tendencia, ya que desde su nombramiento este tipo de grupos creció alarmantemente.
Algunos analistas advierten que EE.UU. está alcanzando unos niveles preocupantes de intolerancia entre diferentes grupos étnicos, religiosos y raciales.
“Aparentemente la imagen de EE.UU. como un país muy abierto a las libertades, no es más que una falacia”, indicó a RT Pedro González Munné, el director del periódico La Nación Cubana.
Tan sólo dos semanas después de la matanza del cine de Colorado, EE.UU. registraba el domingo pasado otro tiroteo con varias víctimas mortales. En esta ocasión el autor fue Wade Michael Page, un ex militar que asesinó a seis personas en un templo sij de Wisconsin durante las oraciones matutinas que se celebraban en el recinto religioso.
De acuerdo con los medios, Page formaba parte de un grupo de skinheads (cabezas rapadas), una de las principales agrupaciones de supremacía blanca del país. Al igual que en la matanza de Colorado, en esta ocasión el arma utilizada por el asesino fue una pistola semiautomática de nueve milímetros, comprada de forma legal.
A pesar de que los colectivos que critican el uso de armas en el país exigen que se implementen más controles y filtros de seguridad a la hora de adquirir un arma de fuego, todavía no se han comenzado a debatir medidas concretas en el Congreso. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7