El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El papa anima a las madres a amamantar a sus bebés en público, incluso en las iglesias

Publicado:
Durante un bautizo de 32 bebés bajo los frescos de la Capilla Sixtina, el papa Francisco ha señalado a las madres que es aceptable que amamanten a sus bebés en público, incluso en los lugares sagrados como las iglesias.
El papa anima a las madres a amamantar a sus bebés en público, incluso en las iglesias
La lactancia en público, sobre todo en las iglesias, sigue siendo un tema delicado, pues mucha gente no ve con buenos ojos que las madres den de lactar a sus bebés en sitios públicos como restaurantes, centros comerciales o aviones. Sin embargo, el papa Francisco lo considera un acto normal.

"Hoy cantará el coro, pero el coro más bello de todos es el sonido de los bebés. Algunos llorarán porque no están cómodos o porque tienen hambre", indicó el pontífice a los padres de los que serían bautizados. En ese sentido el líder de la Iglesia católica señaló a las madres que si sus hijos tienen hambre deben amamantarlos "sin pensarlo dos veces", porque los niños —dijo— "son aquí los más importantes".

Las palabras del papa recuerdan las declaraciones que hizo a un periódico italiano en diciembre en las que habló sobre la lactancia materna para combatir el problema del hambre mundial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7