El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

India: Prende fuego a su esposa mientras amamanta a su bebé

Publicado:
Gunjan Masat prendió fuego y quemó vivas a su esposa Annu Devi, de 22 años, y a su hija mientras ella amamantaba a su bebé en la India. El hombre fue detenido y es acusado de verter combustible sobre las mujeres y prenderles fuego.
Este jueves 30 de enero, la mujer y la bebé fueron encontradas en el patio de la casa. Estaban vivas pese a sufrir quemaduras en el 90% de sus cuerpos. Ambas fueron trasladadas al hospital, pero al llegar los médicos constataron su muerte, publica 'Daily Mail'.

Se barajan dos causas de la ira del hombre. La primera es porque la familia de la esposa no pagó la dote. La segunda, según los testimonios de la familia de la víctima, es porque Masat quería un hijo. Además, denunciaron que la mujer fue sometida a maltrato por su marido.

La violencia doméstica, en la mayoría de los casos motivada por las exigencias de dote, es muy común en la India, pero este caso ha conmocionado a los lugareños. Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos de la India, cada hora es asesinada una mujer. "En 2012 8.233 mujeres jóvenes, muchas de ellas recién casadas, murieron por las denominadas 'muertes por dote'", señala su informe.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7