El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cuzco alza la voz contra los turistas que se fotografían desnudos en el Machu Picchu

Publicado:
Las autoridades del Departamento peruano de Cuzco advierten que los turistas que se desnuden en los lugares arqueológicos y patrimoniales serán expulsados del lugar y reportados a sus embajadas.
Cuzco alza la voz contra los turistas que se fotografían desnudos en el Machu Picchu
La declaración ha sido divulgada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco tras un nuevo caso de intervención policial después de que esta semana cuatro turistas se sacaran fotos desnudos en el Machu Picchu.

Este miércoles la Policía detuvo primero a dos australianos y después a dos canadienses que se habían quitado la ropa para tomarse fotos con la ciudadela precolombina de fondo, práctica que parece haberse puesto de moda en Internet desde finales del año pasado.

 

La Dirección de Cultura subraya que esta actitud representa una falta de respeto al carácter sagrado y patrimonial del lugar. 

Según su comunicado, la Dirección ha ordenado colocar a la entrada al santuario mensajes que, además de dar la bienvenida, avisen sobre las sanciones derivadas de atentar "contra el respeto y las buenas formas que se deben observar" en la zona de visitas. 

También se planea colocar carteles semejantes en otras zonas arqueológicas y patrimoniales del Departamento de Cuzco.

El Machu Picchu
, una de las maravillas del mundo y símbolo de la cultura tradicional inca, está ubicado a 2.500 metros de altura.

Combinación de arquitectura majestuosa y de paisaje de belleza excepcional, el conjunto atrae a miles de turistas desde 1911, cuando Hiram Bingham, un viajero y explorador norteamericano, lo descubrió.

Los historiadores creen que el asentamiento fue construido por los incas alrededor de la mitad del siglo XV, unos 50 años antes de la llegada de los españoles al continente. En los años treinta del siglo XVI todos los habitantes de Machu Picchu desaparecieron. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7