El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué decaen las redes sociales?

Publicado:
Según una investigación, la popularidad de Facebook y Twitter sigue disminuyendo entre los usuarios de las redes sociales.
¿Por qué decaen las redes sociales?
El informe 'Los medios sociales de 2014' muestra que uno de cada diez usuarios de los medios sociales dejaron de usar Twitter y alrededor de la misma proporción (un 9%) dejaron de utilizar Facebook en el último año, informa el portal de la empresa investigadora YouGov.

La razón principal que lleva a los usuarios a dejar de usar estos servicios es una pérdida de interés (55%), lo que viene seguido por el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad (26%). Uno de cada cinco (21%) asegura que "está harto de las estrategias de publicidad y marketing" (21%) y a uno de cada seis no le gusta que la gente extraña tenga acceso a sus datos personales (17%).

Sin embargo, a pesar de su relativo declive, Facebook sigue siendo una fuerza dominante, con un 86% de los usuarios activos de redes sociales utilizando el servicio, casi el doble de la proporción de su competidor más cercano, YouTube, que es utilizado por el 46% de los usuarios activos de las redes sociales. Twitter, la tercera red más popular, es utilizada por alrededor de un tercio (32%) de los usuarios activos, mientras que Instagram y Pinterest son utilizados por el 9% y el 6%, respectivamente.

Según el director de la investigación, James McCoy, Twitter y Facebook han perdido popularidad porque "se han hecho un parte inseparable de la vida cotidiana de la gente". "Facebook ha estado disponible para el mercado de masas desde hace siete años y en ese tiempo ha pasado de ser algo nuevo e innnovador a ser un coloso familiar, un imperio de negocios con dinero que hacer y accionistas que satisfacer", explica McCoy, no sin advertir que "el declive de Facebook es relativo, ya que sigue siendo el rey de los medios sociales con altos niveles de uso".

El informe de YouGov también revela que YouTube es el sitio más popular de los medios de comunicación social entre los jóvenes de 8 a 15 años de edad, con más de cuatro de cada diez (41%) registrados en ella casi todos los días. Facebook es el segundo más popular (36%), muy por delante de Instagram (13%) y Snapchat (11%). Sólo uno de cada diez (10%) niños encuestados usa regularmente Twitter.

La relativa falta de popularidad de Facebook y Twitter entre menores de entre 8 y 15 años de edad se debe a la creencia de que ciertos servicios de medios sociales son más adecuados para los adultos. Casi un tercio (32%) de los niños cree que Facebook es para un público adulto, mientras que casi la misma cantidad (30%) piensa lo mismo sobre Twitter. El resto de los servicios de medios sociales es visitado por menos del 15% de los encuestados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7