El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Podrá Ello, la red social sin anuncios, sustituir a Facebook?

Publicado:
La nueva red social sin anuncios sigue incrementando su número de usuarios al tiempo que cada vez más gente indignada por la política de nombres reales de Facebook se borra del sitio creado por Mark Zuckerberg.
¿Podrá Ello, la red social sin anuncios, sustituir a Facebook?
Hay muchas redes sociales que aseguran ser 'el próximo Facebook', y una de las pocas que gana una atención significativa es Ello, según relata 'The Independent'.
 
Creemos que hay más posibilidades. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia. Creemos que los productores y la gente que utiliza sus productos deberían cooperar
La política de nombres reales de Facebook, que exige que personas que se registran en la red social bajo pseudónimos revelen su personalidad verdadera, ha provocado un creciente malestar entre los usuarios de la red social. Esta iniciativa ha motivado que un número importante de los mismos hayan borrado sus perfiles de Facebook. La práctica ahora proscrita por Facebook permite que los usuarios mantengan el anonimato.
 
Los creadores de Ello subrayan que todas las redes sociales sirven para hacer publicidad. "Cada publicación que compartes, cada persona que añades a tu lista de amigos y cada enlace sobre el que haces click queda registrado y se convierte en datos. Los productores compran tus datos para poder mostrarte aún más anuncios. Eres un producto que se vende", asegura el manifiesto de la red.
 
"Creemos que hay más posibilidades. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia. Creemos que los productores y la gente que utiliza sus productos deberían cooperar", afirman los creadores de la nueva red social en su manifiesto.

Para registrarse en la red los usuarios solo necesitan una invitación. Además, no es difícil recibir una: puede ser pedida a un amigo ya registrado en Ello.
 
Pese a la atención que la nueva red está ganando últimamente, los periodistas de 'The Independent' no creen que Ello pueda sustituir a Facebook. Ni siquiera Google+ ha podido lograr el alcance de la red fundada por Mark Zuckerberg, según recuerda el diario. Por ahora Ello no tiene recursos para alcanzar el tamaño de Facebook ni su funcionalidad.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7