El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Advierten que la coca-cola 'verde' solo ayuda a incrementar las cifras de obesidad

Publicado:
Desde hace un año en algunos países se comercializa la Coca-Cola Life, presentada como una bebida baja en calorías y saludable, pero los especialistas aseguran que solo es una trampa para atraer a más consumidores.
Advierten que la coca-cola 'verde' solo ayuda a incrementar las cifras de obesidad
Según la multinacional estadounidense, la coca-cola 'verde' contiene 89 kilocalorias por cada 330 mililitros, en comparación con 139 en una coca-cola regular, pero la etiqueta verde de sus envases solo pueden ayudar a empeorar las cifras de personas que sufren de obesidad, informa el portal 'Daily Mail'.

La nueva bebida, que se comercializa en Reino Unido, EE.UU., Chile, Argentina y México, es endulzada con una mezcla natural que incluye las hojas de stevia, un edulcorante libre de calorías hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa.

La stevia es un endulzante natural utilizada durante siglos por los guaraníes de Paraguay, y que hasta hace poco no eran muchos los que la conocían, pero ahora esta planta está al servicio de multinacionales como Coca-Cola, critica el portal británico.
Muchas de estas decisiones probablemente están destinadas a mejorar la salud de sus finanzas antes que la salud de sus clientes

"La stevia es segura para consumir, pero simplemente quitando un poco de azúcar de una gaseosa para sustituirlo con esta planta no hace que la bebida sea saludable", explicó Sandra Jones, profesora de la Universidad Católica de Australia.

Esta nueva bebida gaseosa "aún contiene colorante, cafeína, ácido fosfórico y el 19% de azúcar recomendado para el consumo diario", agregó.

De hecho, una bebida gaseosa publicitada con un poco menos de calorías puede ser parte del problema de la obesidad en lugar de ayudar a reducirla. Según, la especialista, "la gente tiende a consumir mayores cantidades de bebidas creyendo que son saludables, con lo que están consumiendo más calorías".

"En última instancia, muchas de estas decisiones probablemente están destinadas a mejorar la salud de sus finanzas antes que la salud de sus clientes", dijo Jones.

Según 'Daily Mail', en 2013 The Coca Cola Company registró una disminución en la comercialización de sus bebidas regulares, pero notó que la venta de productos 'saludables' se incrementó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7