El objetivo principal del Paseo Mundial Ciclista al Desnudo (WNBR, según sus siglas en inglés) es concienciar a los automovilistas y recordarles que los ciclistas tienen derecho a usar las calles sin peligro. “Ahora sí me ves” fue la consigna más repetida.
Tweet
Así, en México por ejemplo, mujeres y hombres, todos mayores de edad, se concentraron en las principales avenidas para desnudarse y pintar figuras artísticas y consignas en sus cuerpos.
"Nos desnudamos para llamar la atención porque como personas somos vulnerables frente a un vehículo y no hay una cultura de respeto, hay que tener la iniciativa de salir a la calle para no contaminar, pero por desgracia somos víctimas de la prepotencia de los automovilistas", dijo el ciclista José Neira.
(Flickr/ Paseo Mundial Ciclista al Desnudo en Madrid)
Fue en España y en Canadá donde se estrenó en 2004 la jornada de ‘ciclonudismo’, que surgió con el objetivo de mostrar que la bicicleta es una alternativa de transporte sana y sostenible.
Tweet

