El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Ciclistas de corazón a pecho descubierto

Publicado:
Miles de ciclistas en cueros se congregaron en unas 70 ciudades alrededor del mundo como parte de una jornada anual que pide respeto por los ciclistas, denuncia el tráfico rodado y la contaminación que genera.
Ciclistas de corazón a pecho descubierto
El objetivo principal del Paseo Mundial Ciclista al Desnudo (WNBR, según sus siglas en inglés) es concienciar a los automovilistas y recordarles que los ciclistas tienen derecho a usar las calles sin peligro. “Ahora sí me ves” fue la consigna más repetida.

Así, en México por ejemplo, mujeres y hombres, todos mayores de edad, se concentraron en las principales avenidas para desnudarse y pintar figuras artísticas y consignas en sus cuerpos.

"Nos desnudamos para llamar la atención porque como personas somos vulnerables frente a un vehículo y no hay una cultura de respeto, hay que tener la iniciativa de salir a la calle para no contaminar, pero por desgracia somos víctimas de la prepotencia de los automovilistas", dijo el ciclista José Neira.

En Londres, al igual que en muchos otras ciudades, muchos de los participantes se integraron en la protesta en ropa interior, trajes de baño o parcialmente vestidos. Algunos también aprovecharon la ocasión para lucir pelucas o disfraces.

En Madrid los ciclistas en paños menores se dieron cita en la plaza de las Cibeles con el lema “En bici y en bolas, Madrid sí que mola”. Su intención, dicen, es enfrentarse a los automovilistas que imponen “su ley de peligro y del ruido".

(Flickr/ Paseo Mundial Ciclista al Desnudo en Madrid)

Fue en España y en Canadá donde se estrenó en 2004 la jornada de ‘ciclonudismo’, que surgió con el objetivo de mostrar que la bicicleta es una alternativa de transporte sana y sostenible.


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7