s

El bolívar fuerte, la moneda venezolana que suplanta al euro en España

Publicado: 25 dic 2012 | 11:00 GMT Última actualización: 25 dic 2012 | 17:27 GMT

La moneda venezolana, el bolívar fuerte, está empezando a ser usada en España por pícaros que buscan aprovecharse de su parecido con el euro, para realizar pequeños fraudes en todo tipo de tiendas.

Tiene aparentemente el mismo tamaño, forma y marcas que una moneda europea, pero, sin embargo, hay una sustancial diferencia: vale la décima parte de un euro, indica el diario español ‘ABC’.

“Y es que el bolívar fuerte tiene todo el aspecto de un euro de lejos, de hecho, cuenta incluso con un busto grabado en una de sus caras, aunque no es el del rey, sino el de Simón Bolívar”, reseña la publicación.

Es ese parecido lo que lleva al bolívar fuerte a ser usado para pagar en establecimientos y lugares como autobuses, quioscos o bares, según afirma la Policía española. Agrega además que estos pequeños fraudes se están comenzando a producir de forma masiva en España.

“Normalmente me las colocan cuando me dan el dinero para un bono bus”, señala la empleada de un quiosco.

Sin embargo, según reportan medios locales, esta no es la primera vez que se lleva a cabo en España un engaño de este tipo. Concretamente, desde que hace 11 años ese país adoptó el euro, se han usado como copias los cinco pesos dominicanos y los 1.000 baths tailandeses.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias