s

La 'generación Google' o cómo Internet produce "descerebrados"

Publicado: 26 dic 2012 | 13:30 GMT Última actualización: 26 dic 2012 | 13:30 GMT

El destacado inventor británico Trevor Baylis afirma que la nueva generación 'Google', que pasa la mitad de su vida frente a las computadoras, está perdiendo su creatividad y habilidades.

"Son dependientes de buscadores como Google. Muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la Red porque perderán la habilidad de hacer las cosas de una manera adecuada", sostiene Baylis.

Muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la Red porque perderán la habilidad a hacer las cosas de una manera adecuada"
El científico subraya que a causa de esto la próxima generación de inventores está perdida. Los menores no tienen ninguna necesidad de inventar, de aplicar su cerebro dado que todo está ya preparado, no tienen ilusión de elaborar algo por sí mismos y solo consumen. 

Baylis opina que para frenar este destructivo proceso las escuelas deben utilizar juguetes prácticos, que "reavivarán" el cerebro y animarán su interés e imaginación.
 
Trevor Baylis es conocido en todo el mundo por la invención de la radio de cuerda, el ingenio que funciona sin ningún tipo de baterías.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias