El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Se avecina un colapso demográfico en España

Publicado:
Siete de cada diez parejas en España quieren ser padres, pero solo en teoría. En la práctica, posponen este momento por los problemas financieros y la situación laboral.

"La crisis influye directamente en el aplazamiento de tener un bebé y en elnúmero de hijos deseados", sostiene el portal español Clearblue, basándose en la encuesta que realizó 'on line' sobre 435 hombres y mujeres mayores de 25 años de edad.

Al presentar los resultados de la encuesta, la especialista en fertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) Victoria Verdú consideró necesario acentuar varios axiomas: cuanto mayor es la edad de una mujer que quiere ser madre, la calidad de los óvulos empieza a decaer, lo que dificulta conseguir un embarazo y eleva la tasa de posibles anomalías cromosómicas.

Puntualizó, además, que hoy en día la media de edad en la que la mujer da a luz a su primer hijo es de 37 años, mientras que hace dos años era de 35. Con lo cual, en caso de no estabilizarse la situación económica y laboral en el país en un futuro próximo, la generación joven de hoy se arriesga a tardar demasiado en asegurar su estado financiero y, respectivamente, tener muchas dificultades a la hora de concebir un hijo.

Mientras tanto, a pesar de que el estudio de Clearblue -titulado 'Decisiones en las parejas de ayer y hoy'- califica la crisis económica como un problema fundamental para los futuros padres, al mismo tiempo admite que el factor clave sigue siendo una relación sentimental estable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7