El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Embajadora egipcia abofetea a una policía de aeropuerto que la hizo descalzarse

Publicado:
Las cámaras del aeropuerto chipriota Larnaca registraron el momento en que la embajadora egipcia en Chipre abofetea a una agente de policía.
Video: Embajadora egipcia abofetea a una policía de aeropuerto que la hizo descalzarse
El incidente se produjo en vísperas del Año Nuevo, cuando la embajadora egipcia, Menha Mahrous Bajum, se encontraba en el aeropuerto para despedir a su familia y fue reclamada por una oficial de policía, que le pidió que se quitara los zapatos en el control de seguridad. La diplomática se negó a hacerlo e inició una disputa que acabo con la citada bofetada propinada en pleno rostro a la agente. 
La embajadora dijo haber sido objeto de humillación verbal y física por parte de los funcionarios del aeropuerto, que no atendieron a su inmunidad diplomatica.

Las autoridades chipriotas reconocieron que la culpa de lo ocurrido la tuvieron los funcionarios del aeropuerto. El ministro de Exteriores de Chipre, Erato Kozaku Marcullis, presentó sus disculpas a la embajadora y reconoció que "no fue tratada conforme al principio de inviolabilidad de las personas ni con el respeto que merecen los representantes diplomáticos".  
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7