s

Violan a 5 niñas de entre 2 y 10 años en India

Publicado: 6 ene 2013 | 19:57 GMT Última actualización: 6 ene 2013 | 23:16 GMT

Cinco niñas de entre 2 y 10 años fueron violadas en dos incidentes separados en el estado hindú de Bengala Occidental, crímenes que se une a la brutal ola de agresiones sexuales que vive el país.

Una niña de dos años de edad fue presuntamente agredida por un joven de 18 años en la aldea de Minapara. Según contó el padre de la menor a la policía, el incidente ocurrió cuando su esposa fue a lavar la ropa y dejó a su hija, que dormía, sin vigilancia. El agresor ha sido detenido y permanece bajo custodia judicial.

Otras cuatro menores, de entre 5 y 10 años de edad, fueron violadas por un hombre de 40 años, Rabi Lochan Dey, en la ciudad de Belatore, el pasado jueves, cuando se presentaron a su tienda para comprar productos. El hombre las condujo a una habitación trasera, donde ocurrió la supuesta agresión.

"Hemos arrestado al hombre que está acusado de cometer este horrible crimen. Un informe de la primera fase de investigación ha sido presentado por los padres de las niñas y hemos enviado a las víctimas a un hospital para hacerles exámenes cuyos resultados estamos esperando", escribe el diario 'Gulf News' citando fuentes policiales.

Estos dos incidentes forman parte de una serie de sonados casos de agresión sexual tras la brutal violación del diciembre pasado, que se cobró la vida de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi.

Fue a partir de ese momento cuando se desataron protestas masivas en todo el país, que cobraron forma de manifestaciones, eminentemente de mujeres, que exigen castigos ejemplares para los responsables, así como nuevas leyes para proteger a las mujeres indias. Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, tan solo el 15% de los 95.000 casos de violación acabaron en los tribunales en 2011.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias