El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La Estrella de la Muerte, un lujo que la Casa Blanca no se puede permitir

Publicado:
La Casa Blanca respondió negativamente a la petición de los ciudadanos de construir una 'Estrella de la Muerte', indicando que sería una pérdida de dinero ´fuera de esta galaxia´.
Descargar video
La construcción de una 'Estrella de la Muerte', estación espacial con armas parecida a la de la película ‘La guerra de las galaxias’, capaz de destruir planetas enteros con un solo disparo de superláser… Esta fue la petición a la que se sumaron más de 25.000 estadounidenses, cantidad suficiente para ´obligar´ al Gobierno de Barack Obama a estudiar la propuesta
 
"Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no ampliarlo"  
La Casa Blanca, efectivamente, consideró la solicitud y tomó una decisión al respecto, pero, para desdicha de los impulsores de la propuesta, el informe oficial empezaba con la lapidaria frase: "Esta no es la respuesta a la petición que están esperando".

“Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no ampliarlo”, plantea el informe gubernamental respecto al enorme coste que tendría la construcción de una estación espacial con armas de destrucción de esta naturaleza y potencia.

Las autoridades de la actual administración aseguran que la construcción de la ´Estrella´ sería una pérdida increíble de dinero para la nación -además de ir en contra de la política del Gobierno- porque simplemente no es necesaria para EE.UU., que ya tiene una estación espacial gigante y el robot explorador Curiosity.

"¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en una 'Estrella de la Muerte' con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre?", agrega el informe redactado por la Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto.

¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en una 'Estrella de la Muerte' con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre?"

Tras rechazar esta solicitud, la Casa Blanca enfrenta un nuevo reto: considerar una propuesta bastante similar presentada oficialmente en diciembre pasado. Apelando igualmente a la producción cinematográfica estadounidense, esta demanda la construcción de una nave espacial llamada ‘Enterprise’, tal como la de la popular serie de ciencia ficción 'Viaje a las estrellas' ('Star Trek' en inglés).  Según anunciaron los firmantes de  la petición, sería la primera nave espacial con gravitación artificial.

El mantenimiento de una nave de esas características podría costarle a EE.UU. un 0,27% del producto interior bruto (PIB) nacional de 2012, es decir, unos 40.000 millones de dólares. “Es mucho dinero", admiten los autores del proyecto, pero no tanto “en comparación con las cinco principales áreas de gasto federal en 2012”, entre las que se incluyen la Seguridad Social (761.000 millones de dólares), la Sanidad Pública (468.000 millones) y la Defensa (553.000 millones).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7