El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Reconocido biólogo británico considera que la humanidad es "una plaga" para el planeta

Publicado:
El reconocido naturalista británico David Attenborough considera que los humanos son "una plaga" para el planeta e insta a controlar el crecimiento de la población para que ésta sobreviva.
“Somos una plaga sobre la Tierra”, afirma Attenborough en una entrevista con la revista ‘Radio Times’. Además, prevé que los efectos de la masificación humana y la contaminación serán visibles en 50 años. Mientras no se tenga una línea de actuación coordinada entre todos los países, la situación en el planeta “no hará otra cosa que empeorar”, explica.

“No se trata solo del cambio climático. Es también una cuestión de espacio, de si habrá suficiente sitio para cultivar alimentos para suministrar a toda esa enorme multitud”, dice Attenborough, de 86 años.

Los Gobiernos deberían (...) proporcionar acceso a los modernos métodos anticonceptivos y al aborto”
El naturalista y presentador de documentales sobre vida silvestre, insta asimismo a controlar el crecimiento de la población antes que lo haga el propio planeta, “como ya ocurre” en algunas zonas de África afectadas por hambrunas.

Estas declaraciones son también respaldadas por el investigador estadounidense y presidente del Centro para la Diversidad Biológica de la Universidad de Stanford, Paul R. Ehrlich. “Estoy de acuerdo con él (Attenborough), así como lo está cualquiera que entienda sobre la seriedad de esta situación”, dice a su turno en una entrevista del portal ‘Livescience’.

“Los Gobiernos deberían impulsar una campaña, imponer impuestos y proporcionar a cada uno de los ciudadanos sexualmente activos acceso a los modernos métodos anticonceptivos y al aborto (…) Esto permitirá reducir el incremento de la población humana, si queremos evitar una catástrofe ecológica”, aclara Ehrlich.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7