Una mujer con cinco trasplantes da a luz a una niña
La mujer tuvo a su hija, Alkadi Alhayal, a finales de febrero y dice que "su alegría es imposible de describir". La niña nació por cesárea y pesó poco más de dos kilos.
Durante la gestación, la mujer estuvo vigilada constantemente por los médicos para que su cuerpo no rechazara ningún órgano y para que la medicación que tomaba no afectara al bebé.
El doctor de Fatema, Shalih Yasin, afirma que ha habido algunos casos en Europa de pacientes con dos órganos trasplantados, "pero no de cinco".
Fatema, que vive en Qatar y planea volver a su país en las próximas semanas, estuvo en el mismo hospital cuando tenía 19 años y le diagnosticaron un coágulo en una vena principal del intestino que exigía el trasplante de cinco órganos.
La mujer estaba embarazada entonces y fue sometida a un aborto. Fatema pensaba que jamás sería capaz de tener un hijo. El segundo embarazo mediante fertilización in vitro fue posible gracias a la insistencia de su marido, Khalifa Alhayal, recuerda la mujer. Los médicos del hospital dijeron que el caso de Fatema da alguna esperanza a otras pacientes de trasplantes múltiples.