s

Nike retira sus camisetas clásicas 'Masacre de Boston' para no herir sensibilidades

Publicado: 23 abr 2013 | 2:41 GMT Última actualización: 23 abr 2013 | 2:41 GMT

La empresa de ropa deportiva Nike ha decidido retirar del mercado una serie de sus camisetas con la inscripción 'Masacre de Boston' (Boston Massacre), que conmemora una victoria de 1978 de Los Yankees, para no herir sensibilidades.

La compañía deportiva, con sede en Portland, Oregón, dijo que tomó medidas inmediatas la semana pasada, inmediatamente después de los ataques en el Maratón de Boston, para eliminar los productos. "Hemos llevado a cabo este proceso lo más rápidamente posible y estamos seguros de que el producto ha sido retirado de la distribución", dijo la portavoz de Nike Mary Remuzzi en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

Las camisetas con la inscripción fueron diseñadas para los fans de los New York Yankees. La frase 'Masacre de Boston' se utiliza para describir la holgada victoria de los Yankees sobre los Boston Red Sox en 1978. Esa temporada culminó con el título de campeón de Serie Mundial en la vitrina de los Yankees.

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos. Dzhojar Tsarnáyev, el único sospechoso de los atentados con bomba del Maratón de Boston que queda con vida (tras la muerte de su hermano en plena redada), ha sido acusado de usar un arma de destrucción masiva contra la vida de personas y contra la propiedad. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que la ONU hace el llamamiento de investigar las acciones de los militares de Kiev en el este de Ucrania en el momento oportuno?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias