El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sondeo en EE.UU.: La violación de libertades civiles preocupa ya más que el terrorismo

Publicado:
Por primera vez desde los atentados del 11-S, los estadounidenses se muestran más preocupados por el hecho de que su gobierno pueda abusar de las libertades constitucionales que por cuestiones de seguridad vinculadas con el terrorismo.
Sondeo en EE.UU.: La violación de libertades civiles preocupa ya más que el terrorismo
En un sondeo del canal Fox News realizado un día después del atentado en Boston, la mayoría de los estadounidenses, por primera vez desde 2001, respondió "no" a la pregunta: "¿Estaría usted dispuesto a ceder una parte de su libertad personal, a fin de reducir la amenaza del terrorismo?".

El 45 por ciento de los encuestados respondió negativamente a esta pregunta, en comparación con el 43 por ciento que recabó el "sí" (índice que después de los ataques del 11-S era de un 71 por ciento).

Una encuesta similar realizada por 'The Washington Post' entre el 17 y el 18 de abril, reflejó resultados parecidos.

"¿Qué es lo que le preocupa más: que el gobierno no va todo lo lejos que puede para investigar el terrorismo debido a las preocupaciones sobre de los derechos constitucionales, o que, por contra, va demasiado lejos a la hora de violar los derechos constitucionales a fin de investigar el terrorismo?", se pregunta el diario.

Al 48 por ciento de los encuestados les preocupa que el gobierno pueda violar sus derechos, en comparación con el 41 por ciento, inquieto por el hecho de que el gobierno no va todo lo lejos que debería en este sentido.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7