X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/x7v

Tradicional desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

Publicado: 6 may 2014 14:38 GMT | Última actualización: 9 may 2014 11:09 GMT

Moscú conmemora el 69º aniversario de la victoria sobre el nazismo. El 9 de mayo la Plaza Roja alberga el tradicional Desfile del Día de la Victoria, que puede seguir en directo por nuestra web a partir de las 06:00 GMT.

Alexander Vilf / RIA Novosti
Síguenos en Facebook



Grigory Dukor / RIA Novosti
RIA Novosti

RT
RT
RIA Novosti
RIA Novosti


Los primeros en salir a escena en la Plaza Roja serán los abanderados, seguidos por la Infantería, la Aviación y la Marina. En total 11.000 soldados desfilarán este 9 de mayo. Este año el desfile contará con 150 vehículos, 50 más que el año pasado. En medio del despliegue de técnica militar sobresaldrán los sistemas móviles de misiles Topol-M, los más grandes y pesados.

 Otro desfile tendrá lugar en la ‘ciudad heroica’ de Sebastopol con motivo del 70º aniversario de su liberación de los ocupantes fascistas. A las 06:00 GMT tendrá lugar la marcha de tropas de infantería, acompañada por maquinaria militar de tierra. A las 12:00 GMT se celebrará la parte principal del desfile, en la que 10 buques de la flota del Mar Negro se alinearán en la parte central del puerto. En el evento también participarán 70 aeronaves. 

El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación de la Alemania nazi.

Después de la desintegración de la URSS el material bélico no desfiló por la Plaza Roja durante varios años, pero en 2008 el desfile recuperó la tradición y volvió a constar de tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea rusa.

69 años después de la capitulación del III Reich, la guerra más destructiva de la historia, que se ha cobró la vida de más de 27 millones de soviéticos, sigue alojada de forma profunda y dolorosa en la memoria de la humanidad.

PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENSAYO HAGA CLIC AQUÍ

RT/Google maps
 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias