X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fm3

Presos liberados de Guantánamo: "Estamos felices de estar en Uruguay"

Publicado: 13 dic 2014 06:29 GMT

Los seis presos de Guantánamo a los que Uruguay se comprometió a dar refugio político dijeron que "son felices" porque, de no haber sido por Uruguay, posiblemente todavía estarían "en ese agujero negro en Cuba".  

rt
rtReuters / Andres StapffReuters
Síguenos en Facebook

Alí al Shaaban, un palestino del grupo de los seis presos enviados por EE.UU. a Uruguay, declaró al periódico 'The Guardian' que "están felices" de estar en Uruguay después de pasar más de 12 años en Guantánamo.

"Reciben abrazos de funcionarios uruguayos, olas de amistad y la simpatía de los otros pacientes del hospital; el equipo de recepción uruguayo incluso les regaló trajes de baño", dijo Michael Mone, el abogado de Boston que consiguió la liberación de Al Shaaban.

"De no haber sido por Uruguay, hoy aún estaría en ese agujero negro en Cuba. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por la confianza inmensa que ustedes, el pueblo uruguayo, me han mostrado a mí y a los otros prisioneros abriéndonos las puertas de su país. No podemos agradecerles lo suficiente que nos hayan recibido en su país", escribió Al Shaaban en una carta enviada al diario 'El País'.

Al comentar la acogida en Uruguay de los seis exprisioneros (cuatro ciudadanos sirios, un tunecino y un palestino), el presidente Mujica dijo que Guantánamo "no es una cárcel, es un nido de secuestro, porque una cárcel supone una sujeción a algún sistema de derecho, a la presencia de alguna fiscalía, a las decisiones de algún juez, cualquiera que sea, y algún mínimo de referencia desde el punto de vista jurídico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias