X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3frt

Rumania tuvo cárceles secretas de la CIA a cambio de la membresía en la OTAN

Publicado: 15 dic 2014 09:50 GMT

El ex jefe de la inteligencia rumana afirma que la CIA tuvo sus "centros" en el país, incluido un campamento de tránsito, donde los encarcelados eran detenidos antes de ser trasladados a otros lugares.

Supuesto cárcel de la CIA
Supuesto cárcel de la CIAReuters / StringerReuters
Síguenos en Facebook

Ioan Talpes, ex jefe de inteligencia de Rumania, es el primer funcionario del país en confirmar en una entrevista a la revista 'Spiegel', la información mencionada en el informe sobre torturas practicadas por la CIA. El documento habla sobre un "sitio negro" en que varias personas eran encarceladas.

Talpes dijo que el campamento de tránsito fue instalado con el permiso de las autoridades rumanas. El ex jefe de inteligencia dijo que entre 2003 y 2006, Rumania tuvo dos prisiones de la CIA donde "la gente era detenida y más que probablemente, tratada de una manera inhumana".

Talpes dijo que las negociaciones para la construcción de cárceles con oficiales de la CIA habían comenzado después del 11 de septiembre del 2001. El funcionario rumano subrayó que el país "no estaba interesado" en saber lo que la CIA practicaba en las cárceles ya que la solicitud de membresía en la OTAN no permitía hacer preguntas a la agencia estadounidense sobre el objetivo de las prisiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias