X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ftm

Maduro pide juzgar a los países "imperialistas" por violaciones de DD.HH.

Publicado: 16 dic 2014 00:53 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 04:00 GMT

Durante una manifestación en Caracas, Nicolás Maduro ha denunciado las violaciones de los derechos humanos cometidas por los países "imperialistas", incluida España, y, en concreto, el Gobierno del expresidente Aznar.

MaduroREUTERS/Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto la conformación de un comité de juristas de Venezuela y otros países que estudie y evalúe casos de violaciones de derechos humanos realizados por países imperialistas, informa AVN. Así lo ha planteado durante una manifestación en Caracas convocada para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana y rechazar la injerencia del Gobierno de EE.UU. en Venezuela.

Maduro no ha pasado por alto las recientes violaciones a los derechos humanos en EE.UU. al referirse a los jóvenes afroamericanos asesinados por policías blancos con impunidad. "Como pasó con Chris Brown, en Ferguson (ciudad estadounidense), o Eric Garner quien fue estrangulado (en Nueva York). Es la mayor imagen de lo que es una opresión de un estado policial imperialista hacia su propio pueblo", ha señalado Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano ha explicado que este comité de juristas no solo deberá enjuiciar a las fuerzas imperiales estadounidenses sino también a los cómplices de los crímenes cometidos en los países árabes, por lo cual ha mencionado al expresidente del Gobierno de España José María Aznar por su participación en la invasión de Irak de 2003.

"El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush, mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo un 1.200.000 iraquíes asesinados. Yo no me retracto ni una palabra ni una coma", ha denunciado Maduro. Al mismo tiempo, el presidente ha precisado que su crítica va dirigida a Aznar, y no al pueblo español, a quien ha enviado un saludo de solidaridad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias